Los ultrasonidos son el ayer: ¡el futuro es el radar!

Los ultrasonidos son el ayer: ¡el futuro es el radar!

Los sensores de nivel compactos con tecnología radar de 80 GHZ proporcionan unos resultados de medición fiables en todo tipo de condiciones.

¿Por qué usar tecnología radar en lugar de sensores ultrasónicos?
Cuando la medición de nivel por ultrasonidos llega a su límite

En comparación con los instrumentos de medición de ultrasonidos, los sensores radar miden de forma independiente de las oscilaciones de temperatura, en vacío o con altas presiones, y no se ven afectados por la suciedad. Los sensores radar de 80 GHz también convencen por una excelente focalización de la señal. Esto facilita la separación de las señales de medición y de fallo, por lo que la medición es mucho más precisa y sencilla.

Influencias del proceso y del entorno

Los sensores radar no se ven afectados por la temperatura, la presión ni el vacío y proporcionan unos valores de medición correctos en todo tipo de condiciones medioambientales.

Debido a su principio de medición físico, los sensores de ultrasonidos se ven afectados por distintas condiciones medioambientales: el tiempo de propagación del sonido, por ejemplo, cambia con la variación de temperatura, ya sea debido a la luz solar o a la composición del gas. El viento, la lluvia o incluso la niebla atenúan aún más el rango de medición de las ondas de sonido.
Distancia de bloqueo y resistencia a inundaciones

Los sensores radar permiten una medición fiable hasta la antena del sensor, incluso en caso de inundación..

Debido a las condiciones de algunos procesos, hay aplicaciones que provocan una inundación de los sensores. Por lo tanto, los sensores de ultrasonidos a menudo se protegen con fundas mecánicas especiales para inundaciones. Sin embargo, dichos componentes pueden ensuciarse fácilmente y acabar afectando la fiabilidad de la medición. Los sensores radar no tienen zona muerta, no requieren fundas protectoras y miden de forma fiable, incluso en caso de inundación.
Suciedad y condensados

Los sensores radar son insensibles a la suciedad y no es necesario limpiarlos.

En muchas aplicaciones, los sensores tienen que enfrentarse a las adherencias. Sobre todo en el caso de los sensores de ultrasonidos, dichas adherencias afectan a la fiabilidad de la señal de medición y aumentan la zona muerta. Mediante un acondicionamiento de señal optimizado, los sensores radar pueden eliminar las interferencias causadas por las adherencias en la antena.
Fiabilidad y precisión

Los sensores radar también se pueden usar en espacios reducidos y con elementos internos.

Gracias a la elevada focalización de la tecnología de 80 GHz, el haz del radar se puede alinear de forma casi exacta con el producto a medir. Por lo tanto, incluso con la presencia de elementos internos como tuberías o bombas, en pozos estrechos o con adherencias en las paredes, no se producen señales falsas. En comparación con los sensores de ultrasonidos, no es necesario suprimir la señal de interferencia.
Un nuevo corazón para los sensores radar

Hoy en día, los sensores radar se pueden encontrar en todas las áreas de la vida cotidiana, desde simples detectores de movimiento para abrir puertas hasta complejos sensores de distancia en vehículos. Sin embargo, los requisitos para las mediciones de nivel industriales difieren significativamente. El nuevo microchip radar desarrollado por VEGA ha sido especialmente optimizado para los requisitos de la medición de nivel. Gracias a su reducido tamaño, los sensores muy compactos ya son una realidad. con un precio más bajo y pueden sustituir la anterior tecnología de medición por ultrasonidos en casi todas las aplicaciones.

  • Optimizado para las propiedades de reflexión de distintos productos
  • Tamaño muy reducido para la fabricación de tecnología de sensores compactos
  • Tecnología de 80 GHz para una excelente focalización de la señal
  • Elevada precisión en amplios rangos de temperatura
  • Bajo consumo energético optimizado para la medición de nivel
  • La monitorización de fallo integrada reduce el gasto en mantenimiento
Controladores

Los controladores VEGAMET opcionales son un complemento para los sensores radar VEGAPULS y presentan un diseño optimizado para los requisitos de la industria del agua y las aguas residuales. Permiten una implementación sencilla de controles de bomba, mediciones de caudal en canales abiertos y protección contra sobrellenado según la norma alemana WHG.

Soluciones en red
Herramientas en línea

En el desarrollo de la nueva serie de instrumentos compactos, también se hizo especial hincapié en la facilidad de montaje y de operación, de modo que se puedan ajustar rápidamente todos los parámetros a través de la aplicación VEGA Tools, de forma inalámbrica mediante smartphone o tableta. Con myVEGA también podrá acceder a toda la información en torno a sus productos.

Ajuste inalámbrico

VEGA avanza directo al futuro con el Bluetooth. Hoy en día, la tecnología inalámbrica ya brinda a los procesos una mayor flexibilidad. La comunicación inalámbrica proporciona una mejor accesibilidad: en salas blancas, entornos industriales adversos o zonas con riesgo de explosión. Permite la parametrización, la visualización y el diagnóstico desde una distancia de hasta 25 metros, por lo que ahorra tiempo y evita riesgos. Simplemente a través de la aplicación VEGA Tools, con cualquier smartphone o tableta existente.

  

myVEGA

Con myVEGA como plataforma de información personal tiene a su disposición numerosas funciones en línea en torno a los productos de VEGA.

  • Dibujos en 2D/3D para los instrumentos configurados
  • Acceso a la documentación del producto y los datos del pedido
  • Códigos de acceso para los sensores VEGA